Términos y condiciones

Los vehículos de Bahía Rent a Car S.L. y Daily Rent a Car S.L., en adelante Bahía/Daily, solamente podrán salir de la comunidad autónoma de Andalucía previa autorización y deberán ser devueltos en nuestras oficinas.

Para realizar una solicitud de reserva existe la obligación de aceptar los términos y condiciones.

Importante: Todos nuestros vehículos son de transmisión manual, por ello, ante la más mínima duda por parte de la clientela sobre la capacidad de conducir un coche manual rogamos que nos sea comunicada inmediatamente para poder ofrecerle una solución adecuada.

El embrague de un vehículo no está cubierto por ninguna opción de seguro de protección contra accidentes, debiendo la clientela responsabilizarse completamente de su reparación.

Requisitos:
El precio del alquiler incluye:
Notas y aclaraciones en materia de seguros de protección contra accidentes:

Los coches de manera obligatoria llevan incluidos C.D.W. o seguro de protección contra accidentes a terceros con franquicia (valor del vehículo), esto quiere decir que cualquier daño que reciba el vehículo es el arrendatario o pagador el responsable de los mismos

¿Cómo se puede anular el CDW o seguro de protección contra accidentes a terceros con franquicia (valor del vehículo)?

Opción A: Contratando el SCDW con franquicia o seguro de protección contra accidentes a terceros con franquicia (depende del tipo de vehículo, siendo ésta más reducida que el valor del vehículo)

Opción B: Contratando el RELAX o seguro de protección contra accidentes sin franquicia. Con esta opción de seguro de protección contra accidentes no quiere decir que el cliente tenga carta blanca para hacerle desperfectos al coche ni a darle un trato vejatorio al mismo, hay ciertos límites.

Situaciones que en ningún caso no están cubiertas por el seguro de protección contra accidentes RELAX:

Chocar contra un muro. Deteriorar el embrague por no saber conducir correctamente un coche manual. No saber circular correctamente por las rotondas y ocasionar un accidentes. Accidentes por desconocimiento del código de  circulación. Bajos del coche. Salidas de la carretera. Vuelcos. Errores de repostaje. Pérdida, rotura, robo y desperfectos en las llaves. Las negligencias culpables y mal uso del vehículo. Actos vandálicos. Llantazos. Interiores del vehículo. Arañar el coche con ramas y arbustos. Manchar el coche con cremas o lociones.

En caso de no tomar SCDW con franquicia o RELAX, se cargará un depósito de 500€ como medida de seguridad y garantía, que se devolverá una vez devuelto el vehículo sin daños y en las mismas condiciones que se entregó.

En caso de no tomar ninguna opción de seguro de protección contra accidentes extra, esto es, elegir el seguro a terceros CDW, el cliente o el pagador será responsable de todos los desperfectos en el vehículo, haciéndose cargo de todas las averías, reparaciones y/o servicio de grúa

En caso de tomar la opción de seguro de protección contra accidentes a terceros con franquicia, esto es, elegir el seguro de protección contra accidentes SCDW con franquicia, el cliente o el pagador será responsable de todos los desperfectos en el vehículo hasta el valor de la franquicia.

En caso de que el vehículo sufra golpes, roces, accidente o desperfectos el cliente está obligado a rellenar el parte amistoso de accidente y en todo caso a tomar cuántas fotografías sean necesarias, matrículas de los vehículos implicados y/o teléfonos/correos electrónicos que ayuden a esclarecer los hechos. En caso de no ser así, se le imputará al cliente todos los gastos ocasionados por la reparación del vehículo y cuántos gastos exijan las compañías aseguradoras ya que cualquier opción de seguro de protección contra accidente que hubiera sido contratado quedaría invalidado y sin efecto, quedando éste fin efecto. .

Los desperfectos ocasionados por actos vandálicos, por condiciones climáticas adversas tales como caída/desprendimientos de objetos o fuertes rachas de viento, así como los desperfectos ocasionados por el uso indebido del vehículo, no están cubiertos por ninguna opción de seguro de protección contra accidente. En estos casos será el cliente o el pagador el responsable de los mismos, debiendo cargar con la reparación completa de los desperfectos.

En caso de golpe, colisión, accidente o desperfecto del vehículo existe la obligatoriedad de rellenar en todo caso el parte amistoso de accidente o declaración de accidente e informar de cualquier siniestro a Bahía/Daily. En caso contrario, cualquier opción de seguro de protección contra accidente que hubiera sido contratado quedaría invalidado y sin efecto, quedando éste fin efecto.

En caso de no cumplir o respetar con la normativa y la legislación vigente en materia de tráfico y circulación, en caso de accidente o desperfecto en los vehículos de Bahía/Daily, quedaría sin efecto cualquier opción de seguro de protección contra accidente, siendo el cliente o el pagador el responsable de los mismos, debiendo cargar con la reparación completa de los desperfectos.

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora de recogidos en el contrato. Si deseara extender el período de alquiler deberá dirigirse a Bahía/Daily. En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo, por lo que de aceptarse la prórroga, el cliente deberá efectuar un pago adicional para ello. Si dicha prórroga no se pudiera extender por motivos de disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente deberá devolver el vehículo en la fecha, hora y lugar indicado.

El precio del alquiler NO incluye:

Tanto los términos y condiciones de Bahía Rent a Car S.L. al dorso del contrato como los de la web www.bahiarentacar.com son aplicables en su totalidad a Daily Rent a Car S.L.

Bahía/Daily se reservan el derecho de cargar/cobrar una fianza como medida de seguridad y garantía, que se reembolsará cuando se devuelva el vehículo en perfectas condiciones.

A la hora de la devolución del vehículo por parte de la clientela, ésta está obligada a estacionarlo de manera adecuada y correcta, en caso contrario, el cliente se hará cargo de las multas, sanciones, pago de tarifa en parkings de pago y servicio de grúa.

En el momento de la devolución del vehículo, éste no se podrá estacionar en ningún caso en lugares habilitados como de estacionamiento con limitación horaria o en lugares prohibidos.

En caso de reservas abonadas por adelantado y canceladas en las 48 horas previas de la hora de recogida, supondrá la no devolución del importe.

La revisión de los vehículos será realizada por el personal de Bahía/Daily y en el caso de que éste no pudiera estar presente por causa de fuerza mayor, mala visibilidad, suciedad extrema en el vehículo o condiciones climáticas adversas, el cliente aceptará la valoración de los daños en su ausencia.

Tenga en cuenta que hasta que no se le haya confirmado el vehículo por parte de Bahía/Daily su solicitud de reserva, no es una reserva en firme.

Se aplicarán nuestras CONDICIONES GENERALES, reflejadas en el anverso de nuestro contrato de alquiler.

Alquileres de larga duración consultar previamente.

Terminantemente prohibido el uso de cremas y/o lociones corporales en el coche ya que deterioran irreversiblemente la tapicería, la carrocería y las partes plásticas. El cliente se hará cargo de la totalidad de la limpieza, reparación y/o sustitución de los desperfectos. En caso de que se encuentre manchas de cremas y/o lociones corporales en el coche, exteriormente o interiormente se cargará a la tarjeta del pagador 50€ por limpieza de cada mancha.

Prohibido fumar en el interior de los coches y sentarse con ropa mojada.

Tanto las tarifas como los términos y condiciones están sujetos a modificaciones debidas a cambios en la oferta y demanda de coches.

La correcta colocación de sillas de seguridad para menores de edad es única y exclusivamente responsabilidad de los tutores legales y del conductor/es del vehículo arrendado, quedando Bahía/Daily eximidas de tal obligación.

Existe una tabla a disposición de la clientela con el coste de los desperfectos y/o servicio de grúa.

Si Bahia/Daily tuvieran dificultades en contactar con la clientela para la recogida del vehículo, Bahía/Daily se reservan el derecho de cancelar la reserva de manera unilateral.

Bahia/Daily no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

Las traducciones de estos términos y condiciones son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros. Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.

Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos párrafos se entenderá como uso no autorizado.

El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos al mismo.

En caso de reclamación por vía judicial el cliente abonará todos los gastos derivados de tal procedimiento, abogados, procuradores y costas aunque su intervención no sea procesalmente obligatoria.

El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:

a.- Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
b.- Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
c.- Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.
d.- Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
e.- Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato.
f.- Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
g.- El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.
h.- El subarriendo del vehículo.
i.- El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
j.- El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
k.- Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Bahía/Daily el mal funcionamiento del mismo.
l.- Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.
m.- Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
n.- Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
o.- Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
p.- Conducción temeraria.
q.- Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
r.- Conducción contraria a las normas de tráfico.
s.- Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
t.- Conducción del vehículo fuera de la península, salvo que haya autorización expresa y firmada de la empresa en ambos casos y se contrate y abone el seguro extraordinario correspondiente.
u.- Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.

Bahia/Daily se reserva el derecho de resolver anticipadamente el contrato con efecto inmediato y sin ninguna indemnización al respecto hacia el cliente en el momento de llegar a su poder información que:

a.- Ponga en serias dudas la solvencia financiera del cliente y su capacidad para hacer frente a los costes del presente contrato y del resto de obligaciones que del mismo se deducen.
b.- Demuestren que el cliente está incumpliendo el contrato suscrito con Bahia/Daily o haciendo un uso no autorizado del vehículo.

Términos y condiciones al dorso del contrato: Por el presente contrato, Bahía Rent a Car S.L o Daily Rent a Car S.L., en adelante Bahía/Daily, arriendan el vehículo descrito en la parte frontal al arrendatario bajo los términos y condiciones recogidos en dicha página frontal, en ésta y en los términos y condiciones de la página web www.bahiarentacar.com. El arrendatario, al firmar este contrato se obliga a dichos términos y condiciones. Si alguna estipulación del presente contrato o de los términos y condiciones de la web www.bahiarentacar.com no fuera válida o exigible, tal estipulación no afectará para nada a la validez del presente contrato ni a las demás estipulaciones del mismo y se tendrá por sustituida por otra válida y exigible que produzca igual o análogo resultado.

1.- Utilización del vehículo:

El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, de chapa y pintura y provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo se compromete a no permitir que se utilice para:

A.- El servicio de transporte de personas o bienes.

B.- Que lo conduzcan otras personas más que él mismo o las que expresamente estén autorizadas en el anverso de este contrato.

C.- Para la tracción o remolque de vehículos, remolcadores u otros objetos.

D.- En carreras, pruebas o competiciones.

E.- Cuando el arrendatario u otro conductor del vehículo dé positivo en la prueba de alcoholemia, drogas, narcóticos, compuestos barbituricos u otras sustancias que debiliten su conciencia de reacción.

F.- Conducir o ser conducido en áreas, carriles, campos, terrenos sin asfaltar, caminos y/o carreteras no autorizadas, incluyendo en particular por el interior de puertos.

G.- Infringir la ley de tráfico, código de tráfico y seguridad vial, circulación de vehículos de motor y seguridad vial y demás disposiciones que sean aplicables.

H.- Salir fuera de España ni realizar traslados a islas a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita del arrendador.

I.- Llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes.

J.- Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo debiendo contactar con el arrendador o con la compañía de asistencia que tenga concertada inmediatamente. En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de estas medidas, si son de aplicación, Bahía/Daily podrán reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de éste, incluso en el caso de que hubiera aceptado la compra del seguro de protección contra accidentes del vehículo, CDW/SCDW/RELAX que en tal caso quedarían sin efecto.

2.- Devolución del vehículo:

El vehículo se devolverá en lugar y fecha indicados en el anverso. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por Bahía/Daily. El incumplimiento de esta condición faculta a Bahía/Daily para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente, asímismo, Bahía/Daily se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo. En la devolución del alquiler en la que el arrendador o personal de Bahía/Daily no esté presente en la inspección del mismo, por causas imputables a él, entrega por buzón o entrega de forma indicada por el personal de Bahía/Daily, o no disponibilidad, y se apreciaran daños en el vehículo, el cliente acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal de Bahía/Daily en su ausencia.

3.-Pagos:

Si el alquiler debe cargarse en una tarjeta de crédito o débito o de cargo, su firma en el «acepta» correspondiente a tal efecto del contrato de alquiler en la página frontal de este documento o anverso, autoriza al arrendador para que cargue el importe total final contra su cuenta con la entidad emisora de la tarjeta y se considera como hecha.

El arrendatario se compromete expresamente a pagar a Bahía/Daily;

A.- El pago correspondiente por tiempo y kilometraje calculado según las tarifas reflejadas en la página frontal de este contrato o anverso o según tarifa en vigor o según los términos y condiciones de la web www.bahiarentacar.com.

B.- Las cantidades correspondientes a combustible, gastos de traslado y reparación del vehículo motivados por el uso de combustibles y protección contra robo. Aceptación de indemnización por choque, seguro personal contra accidentes y/o cualesquiera otros cargos (estándar, extraordinarios y varios) que sean aplicables calculando según la tarifa de la página frontal de este contrato o anverso o según tarifa en vigor y condiciones de la web www.bahiarentacar.com.

C.- Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven los alquileres o en su caso las cantidades exigidas por Bahía/Daily en concepto de reembolso de dichos impuestos.

D.- Gastos incluidos por Bahía/Daily (incluidos honorarios de abogados y procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.

E.- Los cargos adicionales que corresponden a la utilización de dicho vehículo entre diferentes ciudades o en su caso,conforme a las tarifas especificadas en la página frontal o anverso o con los adicionales que corresponden si dicho vehículo es dejado algún otro sitio o ciudad, sin el consentimiento escrito del arrendador, distinta de aquella en el que se alquilo el vehículo, sujeto al cargo por kilómetro que indique la tarifa vigente en este supuesto.

F.- Multas, sanciones o similares, costas judiciales y otros cargos, si le son exigidos a Bahía/Daily por mandato legal, en relación con el uso del vehículo durante el periodo de alquiler, a no ser que fueran causados por culpa de Bahía/Daily, sin embargo, esto no eximirá al arrendatario ni a terceros de sus responsabilidades frente a organismos oficiales en razón de la conducta ilegal del arrendatario o de esos terceros.

G.- Los costes de sustitución o reparación estimados por Bahía/Daily incluyendo gastos de remolque y almacenaje, limitados a la cantidad máxima (en su caso) aplicable al grupo de tarifas del vehículo en cuestión (importe de franquicia) si el vehículo es objeto de robo, perdida o daños durante la vigencia de este contrato. Los costes estimados serán objeto de ajuste por Bahía/Daily de acuerdo con los costes finales de reparación o recuperación y demás costes una vez se conozcan estos, autorizando el cliente por tiempo indefinido a cargar a su tarjeta de crédito o débito o de cargo, parcial o totalmente el importe de la reparación hasta cancelar la deuda. Todos los cargos efectuados sobre el contrato estarán en todo caso sujeto a la correspondiente revisión de los auditores.

H.- Todos los cargos y contratos están sujetos a una revisión final.

4.- Accidentes:

El arrendatario se compromete a informar dentro de las 4 horas siguientes a la policía y a Bahía/Daily de cualquier siniestro y transmitirle inmediatamente cuántas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración con Bahía/Daily y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. De no hacerlo resultará nula toda renuncia a la indemnización por colisión o cobertura contra robo aceptada por el arrendatario. Todo accidente ocurrido en el cual esté implicado solamente el vehículo arrendado debido a salidas de la carretera, vuelco, derrapes, colisión contra cualquier animal(es) y/o objeto(s) que esté(n) en medio de la vía por dónde se condujese será el cliente el único responsable, debiendo responder del 100% de los daños de todas índole y condición, producidos en el vehículo durante el periodo del alquiler, incluso en el caso de que hubiera aceptado la compra del seguro de accidente del vehículo, que en tal caso quedaría sin efecto el CDW y el SCDW y RELAX.

5.- Robo:

En caso de robo del vehículo, el arrendatario está obligado a presentar la correspondiente denuncia del hecho ante la autoridad competente entregando la misma en cualquier oficina o al personal de Bahía/Daily.

6.- Jurisdicción:

Toda diferencia que surja entre el arrendatario y Bahía/Daily se someterá a la jurisdicción de los tribunales y juzgados.

7.- Indemnización:

En la medida y extensión autorizada por las leyes, Bahía/Daily no será responsable de los daños o perjuicios por el arrendatario o terceros con motivo del uso y funcionamiento del vehículo, ni de la pérdida o robo de bienes o daños a bienes del arrendatario dejados en el vehículo, por las pérdidas o incomodidades resultantes de la demora en la entrega o posible avería de motor u otra causa. El arrendatario liberará a Bahía/Daily de todo daño o responsabilidad al respecto. Además, el arrendatario indemnizará y mantendrá a salvo a Bahía/Daily, sus empleados y agentes frente a toda perdida, responsabilidad y gastos que se deriven directamente o indirectamente del robo o pérdida del vehículo o de daños causados al mismo. El arrendatario se responsabilizará hasta el importe de la franquicia del robo, pérdida o daños de que sea objeto el vehículo, incluyendo costes de remolque y almacenaje. Bahía/Daily renunciará a exigir responsabilidad al arrendatario siempre que el arrendatario cumpla todos los términos y condiciones de este contrato y en el anverso del mismo figure como aceptada la renuncia a indemnización por colisión o la cobertura contra robo (según los casos).

8.- Traducción:

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

Cláusula para recabar datos de clientes. Información Básica sobre Protección de Datos. Responsable: DAILY RENT A CAR, S.L. Finalidad: Prestar a los clientes los servicios profesionales solicitados, realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de contratos. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional.

Procedencia: El propio interesado / Un tercero / Persona jurídica contratante. Información adicional: www.bahiarentacar.com.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Háblame
Hola, ¿puedo ayudarte?